miércoles, 1 de agosto de 2012

Rodar y rodar...

Esta entrada va dedicada a la Mochila rodante que hoy muy temprano partió a su primera frontera, Belize, dejando atrás un país que les dio mucho, pero eso sólo fue el principio de un gran viaje, aún les espera más, Centroamérica es tierra de hermanos, unidos por la fraternidad y el amor a la tierra...

¿Qué es la Mochila Rodante? Se los podría contar, pero me gustaría más que lo descubrieran por ustedes mismos, quedaran prendados del proyecto tanto como yo, un proyecto enorme, fundado en la esperanza de una conciencia colectiva y ecológica ¡Una maravilla!
Aquí se les dejo: http://www.mochilarodante.com/

Pude compartir con los chicos cerca de una semana, en la que aprendí que la mochila rodante se lleva en el alma al igual que las cletas, va más allá de hacer un viaje de México hasta Argentina, es cosa de cambiar la perspectiva que la gente tiene del uso de la bicicleta, por qué la usamos como un medio de entretenimiento cuándo es un medio de transporte viable y mucho más sustentable que un vehículo, evita la congestión vehicular en las grandes ciudades, el aislamiento que vivimos cuando nos encerramos en un vehículo perdiendo todo contacto con nuestro entorno, cuantas maravillosas sensaciones nos perdemos por "comodidad", la cuestión es crear conciencia de esto en la sociedad y eso, eso es lo que está haciendo la Mochila Rodante, y yo me quiero sumar a esa causa colectiva.

¿Se imaginan un mundo dónde todos anduviéramos en bicicletas? ¡Yo sí! Quizás no todo el tiempo, ni al mismo tiempo, pero la mayor parte del tiempo sí se podría, en la mayoría de las ciudades las personas se transportan en vehículos para cubrir distancias muy cortas que podrían ser fácilmente cubiertas en bicicleta sin mayor problema, todo está en los límites que nosotros mismos nos pongamos, de ahí se deriva todo.

Ese mundo sería un mundo desbordante de lucecitas por dentro, más seguro de sí mismo, más feliz, más puro, armonioso con el universo. ¡Yo quiero estar en el!

Todos piensan que es más complicado de lo que se dice, pero no es así, la realidad es que es muy sencillo, hay ganas de hacerlo o no las hay. Todo viaje comienza con el primer paso, y este gran viaje hacia una conciencia ecológica colectiva ya empezó y va hacia adelante en México y en América Latina y yo ya me siento parte de el, gracias a la Mochila por su labor, por sus sueños, por su conciencia que va más allá del individualismo que el sistema ha querido sembrar en nuestras mentes, ustedes han trascendido y su trascendencia se ha expandido a muchos caminos que se han abrazado con los suyos, como se los escribí, el camino se extenderá a su encuentro, pues no hay camino, se hace camino al andar.

Escribo esto para los que me lean, para la Mochila Rodante, para mí, porque así como ellos soñaron con esto, yo lo he soñado también, de diferente manera, con diferentes objetivos y sé que todos lo hemos soñado alguna vez, dejar todo y volar hacia nuestras ansias de libertad, de transcendencia, de conciencia colectiva, ir hacia la meta que somos nosotros, haciendo un mundo mejor en el camino. No es fácil desprenderse de todo, pero tampoco es difícil, es sólo cuestión de una férrea decisión, ahí está la voluntad que lo maneja todo, esa voluntad que está en el centro de nuestro ser y que no sabemos manejar, inclusive hasta la desconocemos, como dijera Einstein alguna vez: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad." Y a mí no me cabe duda de eso.

"Una bici en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar." Esa frase que leí por ahí hace unos días no puede describir mejor la gran verdad que he encontrado esta semana cerca de la Mochila Rodante, ese es nuestro destino, rodar y rodar, no hay camino, nosotros hacemos nuestro camino. Hagamos conciencia y rodemos hasta sumergirnos en la inmensidad del universo. Les prometo que se van a divertir. 
Mi conciencia me dice que yo soy otro tú, y tú eres otro yo, nada más importante que el bienestar colectivo, esa es la gran fiesta, la verdadera.


Por último, visiten la página de la Mochila Rodante, y apoyemos a estos chicos generadores de conciencia, por México y América Latina.

Aquí la página de Facebook: https://www.facebook.com/mochila.rodante

Y aquí unos vídeos que espero puedan disfrutar tanto como yo, la bicicleta es una máquina de sueños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario